27 Julio 2022

Cómo destruir una tarjeta de crédito antigua

Hay alrededor de 2800 millones de tarjetas de crédito en uso en todo el mundo y, como todos sabemos, la tarjeta de crédito contiene mucha información a pesar de su pequeño tamaño. Esta es exactamente la razón por la que tanto los particulares como las organizaciones deben tener especial cuidado para proteger la seguridad de sus tarjetas de crédito, antes y después de su vencimiento.

Después de que su tarjeta de crédito haya caducado, existen varios métodos para destruir esa pequeña pero importante pieza de plástico; algunos son más seguros que otros, por lo que es fundamental elegir un método seguro para evitar el fraude y el robo de datos.

Su información confidencial también puede estar en mayor riesgo de una violación de datos durante ciertas épocas del año, como días festivos.

Diferentes métodos de destrucción

Puede ser difícil saber qué métodos de destrucción de tarjetas de crédito son mejores para proteger la integridad y seguridad de los datos que contiene. Aquí hay algunas formas de destruir tarjetas de crédito antiguas:

  • Cortar en pedazos: a simple vista este método es rápido y fácil, pero si está pensando en cortar sus viejas tarjetas de crédito, hay algunas medidas de seguridad que debe seguir. Primero, cada conjunto de cuatro números que están inscritos en el anverso de su tarjeta debe cortarse en seis partes. Solo entonces será muy poco probable que alguien reconstruya su tarjeta. Además, también debe asegurarse de cortar su firma y desmagnetizar el chip de la tarjeta.
  • Quémela: Quemar su tarjeta de crédito anterior puede ayudar a eliminar la necesidad de cortar la tarjeta en pedazos pequeños, así como desmagnetizar el chip, pero es menos ecológico ya que destruir varias tarjetas puede aumentar las emisiones de CO2.
  • Destruya en sus instalaciones: si su empresa tiene una trituradora, también puede utilizarla como trituradora de tarjetas de crédito. Sin embargo, una trituradora de oficina tradicional no está diseñada para triturar plásticos duraderos y el método puede dejar a su empresa expuesta a una violación de datos. Reciclar la tarjeta destruida también significa que aquellos que deseen robar sus datos confidenciales pueden recuperarlos si no se implementan protocolos de seguridad.
  • Utilice un servicio profesional de destrucción de tarjetas de crédito: la opción más segura es contratar a un proveedor profesional de servicios de destrucción de tarjetas de crédito para que destruya su(s) tarjeta(s) de manera efectiva, segura y ecológica. El uso de un servicio profesional también ayudará a garantizar que su tarjeta de crédito antigua se destruya de manera segura, haciendo que sus datos sean irrecuperables.

Si bien las opciones de destrucción de tarjetas de crédito enumeradas anteriormente pueden ahorrarle tiempo y dinero, un servicio profesional de destrucción de tarjetas de crédito como Shred-it puede ofrecer muchos beneficios a largo plazo, incluida una mayor seguridad y sostenibilidad.

 

Shred-it: Trituración segura de tarjetas de crédito

Sus datos podrían correr el riesgo de caer en las manos equivocadas si no destruye sus tarjetas de crédito de manera segura. El uso de un servicio profesional de destrucción de tarjetas de crédito puede ayudar.

Shred-it implementa los mejores estándares de la industria, comenzando con nuestros protocolos de custodia seguros. Estos protocolos de seguridad incluyen:

  • Los vehículos cerrados y las bolsas seguras mantienen los datos seguros mientras son transportados
  • Flotas rastreadas por GPS
  • Las instalaciones seguras y vigiladas protegen sus tarjetas e información antes de que sean destruidas

La seguridad y la integridad de sus tarjetas de crédito antiguas y los datos que contienen se destruyen de manera efectiva y segura con nuestro Servicio de destrucción de tarjetas de crédito.

Servicio de destrucción de tarjetas de crédito

Utilizamos trituradoras industriales aptas para tarjetas de crédito, que ayudan a garantizar que sus datos confidenciales sean irrecuperables, ilegibles y gestionados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Solo trabajamos con socios confiables que garantizarán el reciclaje completo de sus tarjetas de crédito antiguas, por lo que puede estar seguro de que nuestro servicio de destrucción de tarjetas de crédito no contribuirá al creciente problema de la gestión de residuos.

Nadie quiere sufrir una filtración de datos por la destrucción indebida de sus tarjetas de crédito. A medida que los delincuentes encuentran formas innovadoras de robar sus datos utilizando métodos y tecnologías cada vez más avanzados, es esencial que usted y su empresa protejan sus datos confidenciales. Esto incluye datos sobre tarjetas de crédito.

Shred-it ayuda a las empresas a mejorar la seguridad general de los datos y puede ayudarlo a reducir el riesgo de que se produzca una fuga o una filtración de datos.

Conozca más sobre nuestros servicios de destrucción de tarjetas de crédito comunicándose con nosotros hoy para ver cómo nuestras soluciones pueden proteger su negocio, empleados y clientes.