Junio 27, 2022

Cómo la destrucción de papel reduce la huella de carbono de su empresa

Aunque vivimos en un mundo digital, el papel sigue siendo una herramienta cotidiana para la mayoría de las oficinas. Sin embargo, no eliminar el papel, los documentos y los archivos correctamente podría estar contribuyendo a la huella de carbono de su empresa y tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Trabajar con una empresa de destrucción de documentos como Shred-it puede ayudar a reducir la huella de carbono de su negocio y a cumplir con la legislación gubernamental de una manera segura que beneficia al medio ambiente y a su negocio.

¿Por qué las empresas deben reducir su huella de carbono?

Ahora más que nunca, garantizar que su negocio no contribuya al cambio climático es esencial para todas las empresas.  En todo el mundo, el ser humano produce una gran cantidad de residuos procedentes de muchos ámbitos diferentes, como la industria, el hogar y la tecnología. En todo el mundo hay unos 26 millones de toneladas de residuos de papel en los vertederos que no se han reciclado adecuadamente.

La pandemia de COVID-19 fue un momento de reflexión para la mayoría de los individuos y empresas, y muchos encontraron sus esfuerzos centrados en ser más respetuosos con el medio ambiente. En 2020, las tasas de reciclaje en toda Europa aumentaron hasta el 73,9% desde el 72,5% del año anterior, lo que supone un gran éxito. Y si más personas y empresas se implicaran, esto ayudaría a aumentar aún más las tasas de reciclaje.

La destrucción de papel para empresas tiene muchos beneficios que también tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, así como en su negocio.

Beneficios de la destrucción de documentos

1. Salva los árboles: Rainforest Action Network calcula que cada año se talan entre 3.500 y 7.000 millones de árboles por su material. El reciclaje de una tonelada de papel salva 17 árboles y más de 3,3 yardas cúbicas de espacio en los vertederos, por lo que, si más empresas pueden utilizar una empresa de destrucción de papel, como Shred-it, estará en camino de salvar más árboles y reducir la huella de carbono de su empresa, sabiendo que todo el papel se recicla de forma segura.

2. Reduce el consumo de energía y agua: la energía y el agua se utilizan en la mayoría de los procesos; sin embargo, la utilización de una empresa de destrucción de documentos utiliza un 70% menos de energía y agua que la creación de papel completamente nuevo a partir de los árboles.

3. Disminuye los residuos de los vertederos: a nivel mundial, el papel constituye el 26% de los vertederos debido a que no se recicla correctamente. Por lo tanto, al reciclar el papel utilizando una trituradora de papel profesional o una empresa de trituración de papel, su negocio ayudará a reducir el creciente problema de los vertederos que el mundo está experimentando actualmente.

4. Reduce los gases de efecto invernadero: una empresa de destrucción de documentos ayuda a reducir los gases de efecto invernadero de varias maneras. En primer lugar, los árboles absorben el CO2 que contribuye a la formación de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. En segundo lugar, al reciclar el papel, disminuirán las emisiones de las máquinas y los vehículos que normalmente tendrían que talar más árboles, ya que se necesitará menos papel. Y, por último, la contaminación de las fábricas de papel también se reducirá al no necesitar más papel.

Destrucción segura de documentos con Shred-it

Utilizando una empresa de destrucción de documentos como Shred-it, estará reciclando sus documentos confidenciales de forma eficaz para reducir su huella de carbono y cumplir con la legislación gubernamental sobre la protección del medio ambiente. Sin embargo, es igual de importante salvaguardar la información confidencial que contienen estos documentos para ayudar a prevenir el caso de una fuga de datos. Shred-it se encargará de destruir de forma segura su información confidencial y de reciclar sus residuos de papel con nuestros socios de confianza.

Como parte de nuestro servicio puntual de destrucción de documentos y del servicio regular de destrucción, seguimos un protocolo de seguridad de seis pasos para ayudar a mantener la información confidencial a salvo en todo momento. Nuestros empleados cuentan con la designación de profesionales certificados en seguridad de la información. Esto significa que se someten a una rigurosa formación para aprender a realizar la destrucción de documentos de forma eficaz.

Nuestras flotas cuentan con seguimiento por GPS para saber dónde están sus documentos, y cerramos con llave nuestros contenedores y camiones para mantener la información segura en tránsito. Nuestras instalaciones seguras y vigiladas ayudan a proteger su información antes de que sea destruida. Una vez finalizado el proceso, proporcionamos a los clientes un Certificado de Destrucción gratis para garantizar los documentos fueran destruidos y reciclados.

Garantizar que su empresa destruye el papel de forma segura y beneficiosa para el medio ambiente es algo que Shred-it puede ayudarle a conseguir.

Nuestros clientes tienen la seguridad de que su información confidencial se recicla de forma segura y no contribuye a los problemas medioambientales.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo nuestros servicios pueden proteger a su empresa, a sus empleados y a sus clientes.