Destrucción de Información para Bufetes de Abogados

Proteger a sus clientes va mucho más allá de la confidencialidad cliente-abogado.

Los bufetes de abogados son almacenes de información confidencial y privada. Es una necesidad de la profesión. Pero con numerosas violaciones y fugas en los últimos años, la forma en que las empresas recopilan, almacenan y destruyen esa información está siendo objeto de un mayor escrutinio, especialmente desde la introducción del RGPD. 

Proteger su bufete de abogados significa más que solo salvaguardar los documentos de su cliente. Si tiene informes financieros, formularios de recursos humanos o estados de cuenta de nómina, su práctica podría estar en riesgo de multas, pérdida de ingresos y pérdida de reputación si su información confidencial cae en las manos equivocadas. La gama de servicios de Shred-it, desde la destrucción de papel hasta la destrucción del discos duros, garantiza la seguridad de la información confidencial y la protección de los datos personales.

Proteja a sus clientes. Proteja su práctica con Shred-it.

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Proteger la información confidencial no es solo una buena práctica, ¡es la ley!

Los bufetes de abogados poseen miles de registros de información personal, ya sean datos confidenciales de clientes, empleados o partes y testigos en litigios. La forma en que se recopila, almacena, maneja y destruye su información puede hacer o deshacer la reputación de su empresa. Pero en una industria que depende de la privacidad y la confidencialidad, la realidad es que muchas violaciones de información ocurren debido a errores de los empleados, negligencia o mal juicio.

Puede estar haciendo todo lo que pueda, pero un empleado que accidentalmente coloca un documento en el reciclaje puede deshacer todo. Por lo tanto, con una cuarta parte del riesgo derivado de dentro de su bufete de abogados, debe asegurarse de que sus socios, empleados y pasantes sepan cómo identificar, manejar y eliminar de forma segura la información confidencial.

Estas son algunas de las leyes clave de seguridad de la información que se aplican a los bufetes de abogados.

Normas de Seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago)

Tiene como objetivo mejorar la seguridad de los consumidores mediante el establecimiento de pautas para cualquier empresa que acepte, almacene, procese o transmita información de tarjetas de crédito. La ley se centra en mejorar la seguridad de los pagos en todo el proceso de transacción creado por las principales marcas de tarjetas de pago.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Se aplica a todas las empresas que manejan los datos personales de los residentes de la UE, incluidas las empresas establecidas fuera de la UE si ofrecen bienes o servicios a los residentes de la UE o monitorean su comportamiento.

Normas de Seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago)

Tiene como objetivo mejorar la seguridad de los consumidores mediante el establecimiento de pautas para cualquier empresa que acepte, almacene, procese o transmita información de tarjetas de crédito. La ley se centra en mejorar la seguridad de los pagos en todo el proceso de transacción creado por las principales marcas de tarjetas de pago.

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Se aplica a todas las empresas que manejan los datos personales de los residentes de la UE, incluidas las empresas establecidas fuera de la UE si ofrecen bienes o servicios a los residentes de la UE o monitorean su comportamiento.

Cómo reconocer los riesgos.

La mayoría de las personas no identifican correctamente la información confidencial. Si bien las cosas obvias, como las declaraciones o las presentaciones de denunciantes, es posible que se pierdan elementos igualmente comunes como acuerdos de no divulgación o cartas de demanda. Si crea, recopila o elimina este tipo de documentos, usted y su bufete pueden estar en riesgo de una fuga de datos.

  • Documentos financieros del cliente
  • Informes de crédito del cliente
  • Estados de cuenta
  • Declaraciones de testigos
  • Documentos de descubrimiento
  • Estados financieros personales
  • Contratos de clientes
  • Registros personales
  • Declaraciones del demandante
  • Deposiciones de clientes
  • Informes financieros de su bufete
  • Informes policiales
  • Documentos de RRHH

La ventaja de Shred-it: lider en la destrucción segura de información

Shred-it protege la información de las empresas para el personal, sus clientes y marcas. Con más de 30 años de experiencia, nuestro principal enfoque en la seguridad de los documentos contribuye a garantizar que la información confidencial se mantenga tal cual. Ofrecemos servicios de destrucción de documentos, discos duros y materiales especiales.

Fiabilidad del servicio

Contamos con una de las mayores flotas de destrucción en el país para estar donde esté usted. 

Experiencia en seguridad

Shred-it cumple estrictos procedimientos y prácticas de seguridad. Mantenemos la seguridad de la información. 

Experiencia del cliente

Nuestros clientes confían en la amplitud de soluciones, la escala global y la red de recursos inigualables para proteger lo que importa. Estamos totalmente comprometidos con la protección y la satisfacción del cliente.