Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental

Estamos comprometidos con la protección de la salud, la seguridad, el bienestar y la sustentabilidad de nuestras comunidades.

Puntos destacados de la sostenibilidad medioambiental global de Stericycle

En Stericycle, ofrecemos soluciones e impulsamos innovaciones que protegen el medio ambiente, las personas y la salud pública. Hacemos negocios de la manera correcta, no solo de la manera fácil. Esto incluye trabajar para crear un futuro más sostenible y compartido. Nuestras soluciones innovadoras marcan la diferencia en la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta al proteger su salud y bienestar. 

Prestamos servicios esenciales de sostenibilidad que protegen al público de los residuos nocivos y ayudan al sector sanitario a avanzar hacia los objetivos de sostenibilidad y clima. Nuestros servicios incluyen evitar que los residuos médicos lleguen a los vertederos y las oportunidades de uso alternativo que conducen a una mayor seguridad y bienestar en todo el mundo. Reconocemos que la sostenibilidad es una búsqueda continua. No importa lo que consigamos, siempre se puede hacer más mañana. Nuestro reto y nuestra responsabilidad cada día es marcar la diferencia protegiendo lo que importa.

Eliminamos de manera responsable algo más de 680 000 toneladas de residuos médicos, protegiendo al público de material potencialmente infeccioso.

Eliminamos de forma segura más de 18 000 toneladas de residuos farmacéuticos, garantizando que no acaben en los cauces de agua.

Destruimos y reciclamos casi 500 000 toneladas de papel, protegiendo tanto la información confidencial como el medio ambiente.

Evitamos que llegaran más de 47 000 toneladas de plásticos a los vertederos mediante contenedores reutilizables para objetos punzantes y productos farmacéuticos.

Fuente: datos de Stericycle, 2021

Sostenibilidad con servicios de Shred-it®

Nuestro servicio de destrucción segura de información Shred-it apoya la economía circular. Estamos orgullosos de proporcionar una valiosa fuente de papel para su reciclaje en productos de gran demanda, al tiempo que compramos productos fabricados con contenido reciclado. Lo más destacado de los servicios de Shred-it:

  • En 2021, Shred-it recogió de forma segura aproximadamente 500 000 toneladas de papel de oficina triturado y clasificado. El contenido reciclado de Shred-it evitó la necesidad de talar 9,3 millones de árboles.
  • El material utilizado para fabricar nuestras resistentes y seguras consolas de recogida de documentos Shred-it está compuesto por fibras 100 % recuperadas y recicladas.
  • Los contenedores de transporte para la destrucción de documentos durante la recogida están moldeados con plástico HDPE 100 % reciclado.