Mayo 22, 2023

¿Cómo reducir su huella de carbono con un proceso seguro de destrucción y reciclaje de documentos?

El Día de la Tierra debe celebrarse todos los días. En 2023, con el lema “Invertir en nuestro planeta”, todos estamos llamados a contribuir a la protección del medio ambiente. En Shred-it, reconocemos que todos, donde sea que se encuentren, son responsables, y eso nos incluye a nosotros.

Para contribuir a este desafío, reafirmamos nuestros compromisos ecológicos para minimizar nuestra huella ambiental y ayudar a conservar los recursos. Una de las formas en que hacemos esto es apoyando la economía circular, por ejemplo, a través de nuestras soluciones seguras de destrucción de documentos. Esto significa que las empresas ya no necesitan decidir entre proteger sus datos confidenciales o ayudar a lograr sus propios objetivos de sostenibilidad.

¿Cuáles son los efectos de esta acción en términos más amplios? Cada día las oficinas generan un gran volumen de documentos que son necesarios para el buen funcionamiento de sus operaciones, pero muchas empresas se enfrentan a un reto de seguridad a la hora de reciclar. Esto se debe a que la mala gestión de archivos confidenciales y otros documentos puede representar un riesgo significativo para la seguridad de la información, así como problemas de cumplimiento y reputación. Pero hay una manera de reciclar completamente el papel confidencial, de forma segura, y al mismo tiempo ser totalmente compatible con el componente ecológico y de sostenibilidad.

Shred-it recicla de forma segura el papel destruido para proporcionar una valiosa fuente de papel para producción de nuevos productos. Como cliente de Shred-it, tiene acceso al Certificado de Destrucción, que contiene los datos que confirman la destrucción correcta de los materiales con fines de auditoría y cumplimiento, pero también le ayuda a comprender cómo, al elegir Shred-it, puede reducir la huella de la huella de carbono de su organización.

Después de celebrar el Día de la Tierra, soluciones como esta significan que todos podemos hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente.

Destruir y reciclar documentos de forma segura y sostenible

Entonces, ¿cómo se convierten los archivos confidenciales de basura en papel higiénico? Nuestro proceso de reciclaje contiene seis pasos. Vea lo que sucede con el papel de nuestros clientes una vez que se desecha de manera segura, y el impacto ambiental de esos desechos:

Primero, los clientes colocan los documentos confidenciales en un contenedor cerrado y seguro. El papel se almacena de forma segura en un compartimento a prueba de manipulaciones, listo para ser recogido por nuestros técnicos formados y experimentados, tanto si se trata de una recogida única como de una recogida periódica.

Luego, los contenedores se vacían en nuestras unidades seguras que transportarán el papel a nuestras instalaciones, donde los documentos confidenciales se destruirán con trituradoras de corte transversal de grado industrial. Estas convierten los documentos en pequeñas piezas parecidas a confeti. Al final de cada més, los clientes reciben un certificado de destrucción que ayuda a demostrar el destino dado a los documentos para posibles auditorías, revisiones de cumplimiento y cumplimiento del RGPD. Pero este no es el final del proceso para los documentos destruidos.

Luego, el papel triturado se transporta a un gestor de residuos autorizado para su reciclaje. La pulpa se produce a medida que las fibras de papel trituradas se separan y se someten a un proceso de clasificación. Esto filtra las impurezas y prepara la pasta para la eliminación de la tinta.

Luego, el material reciclado se mezcla con pulpa fresca para fabricar nuevos productos de papel que todos podemos usar todos los días.

Y así es como, de forma totalmente segura y conforme a las normas, los residuos de papel de su oficina se transforman en un nuevo producto.

Impactando positivamente el medio ambiente

La sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en una prioridad principal para más y más empresas, valores que comparte Shred-it. Con el enorme impacto ambiental del papel de oficina, reciclar todas y cada una de las hojas puede tener un impacto enorme. Puede ayudar a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el uso de energía y agua y desviar materiales de los vertederos.

El Día de la Tierra no es solo un día en Shred-it. Durante todo el año, brindamos soluciones e impulsamos la innovación que ayudan a proteger el medio ambiente, las personas y la salud pública.

En colaboración con nuestros clientes, en 2022 pudimos destruir y reciclar 454 000 toneladas de papel(1), protegiendo la información confidencial de nuestros clientes y protegiendo el medio ambiente. Además de los evidentes beneficios medioambientales, el reciclaje de papel puede contribuir decisivamente a mejorar la huella de carbono de una organización y ayudarla a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, siempre sin descuidar la seguridad de su información.

Para obtener más información sobre el proceso de reciclaje de Shred-it y cómo podemos ayudarlo a cumplir sus objetivos ambientales sin comprometer la seguridad de la información, consulte nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa aquí y contáctenos hoy.

 

1: Datos globales de Stericycle, 2022