Mayo 06, 2024

10 consejos para organizar su espacio de trabajo

 

¿Es hora de organizar su espacio de trabajo?

Un hogar u oficina desorganizada puede afectar negativamente su motivación y productividad. El desorden también significa que los datos confidenciales pueden quedar expuestos y correr el riesgo de sufrir una violación de seguridad.

Un espacio de trabajo organizado puede aumentar la eficiencia laboral: según la empresa de diseño de interiores oka.com, las personas toman mejores decisiones en un espacio ordenado y el 83% de las personas dicen sentirse más productivas, más realizadas y con control.

Aquí tiene 10 consejos para organizar su hogar u oficina:

  1. Organice el área de trabajo y al ver cada objeto pregunte: ¿tiene un propósito? Todo lo que no lo tenga debe desecharse o destruirse de forma segura.
  2. Limpe su escritorio. Coloque al alcance de la mano sólo los objetos necesarios para el trabajo diario: teléfono, teclado y monitor, iluminación y otros materiales de trabajo imprescindibles.
  3. No utilice post-its: son confusos y exponen información. En su lugar, utilice recordatorios de calendario y un administrador de contraseñas.
  4. Mantenga sus artículos personales organizados en un armario.
  5. Organice sus archivos por niveles de importancia: los elementos más utilizados deben estar al frente de los archivos más accesibles.
  6. Escanee documentos en papel siempre que sea posible y guárdelos en gabinetes con llave.
  7. Existen leyes de protección de datos sobre cuánto tiempo puede conservar ciertos documentos, así que cree un proceso integral de gestión de documentos para garantizar que identifique, archive y elimine de forma segura los documentos cuando ya no sean necesarios, de acuerdo con las normas de cumplimiento.
  8. Organice la información digital en archivos y carpetas claramente identificados y, cuando sea necesario, protegidos por contraseña. Archive todos los correos electrónicos utilizando un sistema de archivo simple, por ejemplo, "responder", "en espera", "archivar".
  9. No descargue aplicaciones innecesarias (o personales) a los dispositivos de trabajo y elimine todas las aplicaciones y software no utilizados.
  10. Implemente una Política de Mesa Limpia para que su espacio de trabajo esté ordenado al final de cada día.

 

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