Abril 02, 2024

3 formas de reducir su huella de carbono destruyendo documentos

¿Cómo destruir documentos de forma segura? ¿Se envía para reciclaje el papel confidencial destruido? ¿Puede la destrucción ser segura y al mismo tiempo reducir la huella de carbono?

Las preguntas son suyas y nosotros las respondemos - estas son solo algunas de las preguntas que nos hacen las empresas mientras continúan trabajando para lograr sus objetivos de sostenibilidad y encontrar nuevas formas de minimizar su impacto ambiental. Cuando se trata de deshacerse de materiales confidenciales, como documentos en papel o viejos discos duros que contienen datos confidenciales, las organizaciones suelen preocuparse por equilibrar la necesidad de mantener los datos seguros y al mismo tiempo reducir su huella de carbono.

Sin embargo, no es necesario elegir entre los dos: existen procesos seguros, lo que significa que los materiales sensibles se pueden reciclar de forma segura. Esto proporciona un puente crucial entre la seguridad y la sostenibilidad, ofreciendo una forma de reciclar materiales sensibles de una manera segura, conforme y respetuosa con el medio ambiente.

¿Pero como? Estas son tres formas de destruir sus materiales confidenciales mediante un proceso de reciclaje seguro que ayuda a reducir su huella de carbono.

1. Adoptar la economía circular con una destrucción confidencial

Desde datos de clientes hasta extractos bancarios e información comercial confidencial, las empresas generan un volumen sustancial de documentos en papel todos los días. Los documentos pueden acumularse y, a menudo, se supone que no se pueden reciclar de forma segura. Por supuesto, no deben dejarse en el reciclaje normal, ya que el envío incorrecto de archivos confidenciales supone un riesgo importante para la seguridad de la información, junto con problemas relacionados con el cumplimiento y la gestión de la reputación.

Shred-it recicla de forma segura el papel destruido , transformándolo en una fuente valiosa para la producción de productos de alta demanda, como el papel higiénico, por ejemplo. Esto ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la protección de datos, además de contribuir a los objetivos medioambientales nacionales, ya que casi todos los países europeos tienen objetivos de neutralidad de carbono.

Además, tras la destrucción, todos los clientes reciben un certificado de destrucción de forma gratuita. Este documento ayuda a demostrar el cumplimiento de las leyes de protección de datos para una posible auditoría.

2. Lograr un proceso de reciclaje seguro y sostenible

Seguramente ya hice la pregunta ¿qué pasa con mis archivos confidenciales después de una recogida? Con nuestro proceso de recogida, destrucción y reciclaje, se identifica todo el trayecto de sus residuos de papel:

  • Recogida segura: los documentos confidenciales se depositan en una consola a prueba de manipulaciones, listos para ser recogidos por nuestro equipo capacitado en protección de datos.
  • Servicio regular: de forma programada, se vacían las consolas y se destruyen todos los documentos confidenciales.
  • Certificado de destrucción: los clientes reciben un certificado de destrucción, que indica la destrucción de materiales que contienen datos sensibles, esencial para una auditoría y el cumplimiento normativo, incluido el RGPD.
  • Procesamiento en fábrica de papel: el papel triturado se transporta a un gestor de residuos autorizado. Posteriormente se separan las fibras, eliminando impurezas y preparando la pulpa para la eliminación de tinta.
  • Separación del papel: la celulosa se produce a medida que se separan las fibras del papel triturado.
  • Proceso de selección: la celulosa pasa por un proceso que filtra las impurezas y la prepara para la eliminación de la tinta de impresión.
  • Mezcla de pulpa: la pulpa reciclada se mezcla con pulpa fresca para fabricar nuevos productos de papel.

Este proceso seguro garantiza que su papel usado se transforme en un nuevo producto, contribuyendo a la economía circular y manteniendo la máxima confidencialidad. Además, existe un proceso seguro similar para deshacerse de discos duros antiguos que contienen archivos digitales confidenciales. Todos los discos duros se perforan utilizando equipos de destrucción de grado industrial. Este proceso destruye los discos para que nunca puedan reconstruirse ni recuperarse los datos. A continuación, los discos se envían a un gestor de residuos autorizado.

3. Reduzca su huella de carbono con la destrucción confidencial

Un proceso de destrucción seguro también puede ayudar a las empresas a reducir su impacto en el medio ambiente. Al reciclar cada trozo de papel, se evitan materiales que acaban en los vertederos, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía y agua. En 2022, con la ayuda de nuestros clientes, logramos destruir y reciclar 454 mil toneladas de papel, protegiendo tanto la información confidencial como el medio ambiente. El reciclaje de papel usado no solo sigue objetivos ambientales sino que también mejora la huella de carbono de una organización. Tenga en cuenta que logra todo esto sin comprometer la seguridad de la información, lo que la convierte en una solución ventajosa para las empresas comprometidas con prácticas sostenibles.

Le ayudamos a conseguir sus objetivos medioambientales

Como hemos visto, los servicios de destrucción de documentos confidenciales de Shred-it puede ofrecer una respuesta profesional a la necesidad de seguridad y sostenibilidad. Al trabajar con una empresa de destrucción con experiencia como Shred-it, la gestión y el reciclaje de sus documentos y archivos confidenciales, entre otros, se pueden realizar de forma segura y sostenible: esto significa que las empresas no necesitan descuidar la privacidad y la seguridad cuando buscan nuevas formas para reducir su huella de carbono.

Contáctenos para descubrir cómo reducir su huella de carbono.