Marzo 22, 2024

¿Qué es un Certificado de Destrucción y por qué es importante?

En toda Europa durante 2023 hubo 2.814 incidentes de seguridad que se hicieron de conocimiento público. En 2022 eran sólo 1.063. La probabilidad de una violación de datos es ahora mayor que nunca, particularmente debido al aumento en el número y la sofisticación de los ataques, y la mayoría de las empresas continúan esforzándose por mejorar sus defensas. El costo de responder a las infracciones y filtraciones de datos también aumenta con la cantidad de trabajadores que trabajan de forma remota. Y dado que el 48% de los empleados ahora trabaja de forma remota después de la pandemia, en comparación con el 30% antes de la pandemia, significa que ahora se está gastando más dinero en responder a las filtraciones de datos.

Esto hace que la seguridad de los datos sea extremadamente importante, no sólo porque protege los datos de su empresa contra violaciones sino también porque evita pagar multas por la gestión inadecuada de los documentos. Una forma de aumentar la seguridad de los datos de su empresa es destruir sus documentos confidenciales. Esta solución ofrece múltiples beneficios y es una parte importante para garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos en su organización, protegiendo a empleados y clientes.

¿Por qué destruir documentos confidenciales?

Destruir documentos que ya no son útiles ofrece varios beneficios a su empresa y a sus clientes:

1. Le permite organizar su oficina, liberando espacio de archivos y documentos innecesarios y, al mismo tiempo, abriendo áreas para documentos más recientes y relevantes. Esto aumentará la eficiencia en la organización de sus archivos, aumentando la tasa de productividad.

2. La destrucción también reduce el riesgo de fraude y robo de identidad. ¿Sabía que el 46% de las empresas a nivel mundial sufrieron fraude de identidad entre 2021 y 2022? Los delincuentes pueden obtener información de documentos como recibos, facturas y extractos bancarios... Sólo destruyendo todos los documentos innecesarios ayudará a garantizar la seguridad de los datos de su empresa y de sus clientes.

3. La ley que rodea la privacidad y la seguridad de la información se ha vuelto más escrupulosa desde que se implementó el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por lo tanto, destruir sus documentos confidenciales ayudará a su organización a cumplir con las leyes de protección de datos, lo que ayudará a minimizar la probabilidad de fuga de datos.

4. Utilizar un servicio de destrucción es mucho más seguro y ahorra más tiempo que utilizar una destructora de oficina. Reparar una destructora puede resultar costosa si está dañada y, de hecho, aumenta el riesgo de violaciones de datos si la destrucción de documentos importantes se deja en manos de empleados no capacitados.

Utilizar una empresa de destrucción de documentos ofrece grandes beneficios para su empresa. Un beneficio adicional de trabajar con Shred-it para destruir sus documentos confidenciales es que le entregamos un certificado de destrucción una vez destruida la información confidencial.

¿Qué es un certificado de destrucción?

Un certificado de destrucción de datos es un documento formal que demuestra que toda la información confidencial contenida en los medios destruidos fue destruida de forma segura. También describe el método de destrucción y, en el caso de destrucción de discos duros, incluye una lista de los dispositivos que contienen datos confidenciales que fueron destruidos.

Es importante obtener un certificado de destrucción de datos por tres motivos; en primer lugar, porque el certificado se presenta para garantizar que se utilizó el método de destrucción correcto, con el objetivo de cumplir con las leyes de seguridad de datos pertinentes. Esto garantiza que los datos confidenciales ya no sean recuperables. En segundo lugar, un certificado de destrucción también sirve para brindarle la tranquilidad de saber que sus datos han sido destruidos de forma segura y que se ha minimizado el riesgo de violación y fuga de datos. Y en tercer lugar, el cumplimiento de las leyes de protección de datos es fundamental para la reputación de una empresa y puede dar lugar a fuertes multas si no se hace con diligencia.

Cuando elige trabajar con Shred-it, siempre le proporcionamos un certificado de destrucción, ya sea para destrucción de discos duros, servicios de destrucción puntual de documentos o servicios de destrucción regulares. Con cualquiera de estos servicios tendrá todos los beneficios mencionados anteriormente. Y con más de 30 años de experiencia en el campo, Shred-it es el experto confiable en prácticas y procedimientos de seguridad para mantener segura su información.

Si busca deshacerse de documentos con datos confidenciales, Shred-it los destruirá de forma sostenible y le proporcionará un certificado de destrucción de datos GRATUITO para su total tranquilidad. Póngase en contacto hoy para ver cómo podemos ayudarle a mantener su empresa a salvo de infracciones y fugas de datos.