Noviembre 29, 2023

Destrucción de discos duros: la mejor manera de proteger datos confidenciales

 

Desde enero de 2022, las autoridades supervisoras de protección de datos de toda Europa han emitido un total de 1.640 millones de euros en multas¹. Esto sirve como un recordatorio de las graves consecuencias que pueden surgir de las brechas de seguridad en sectores altamente regulados, como la atención médica y el financiero, y esta será una situación común para muchos otros sectores.

Las mejores prácticas de protección de datos no deberían terminar cuando los dispositivos multimedia de su organización lleguen al final de su vida útil. De hecho, a medida que las empresas desmantelan soportes de almacenamiento, es crucial pensar en los datos confidenciales que estos dispositivos aún pueden contener.

Borrar discos duros de forma segura puede parecer una opción sencilla, pero tiene sus desventajas. Desde el punto de vista del proceso, requiere la experiencia de un ingeniero calificado o un profesional de TI, lo que lo convierte en un proceso costoso y que requiere mucho tiempo.

Además, si los discos duros se borran de forma segura fuera de las instalaciones de su organización, el riesgo de robo o manipulación se convierte en una preocupación muy real. Y lo más importante, los datos pueden seguir siendo recuperables incluso si parece que han sido eliminados del disco duro. Es por esto que se recomienda que los discos duros protejan los datos confidenciales que estos contienen, siendo este un requisito de cumplimiento según la norma ISO27001.

En los esfuerzos por alcanzar la reducción de emisiones, nunca ha sido tan importante garantizar que se considere cuidadosamente el ciclo de vida de los discos duros y el almacenamiento multimedia. Trabajar con una empresa profesional de destrucción para eliminar adecuadamente los dispositivos, no solo garantiza la protección de datos y el cumplimiento, sino que el socio adecuado puede garantizar que toda la destrucción se lleve a cabo de manera sostenible.

Elija un socio de confianza en la destrucción de discos duros

Cuando se trata de salvaguardar datos confidenciales almacenados en discos duros, Shred-it es su socio confiable. Nos especializamos en destruir discos duros de forma segura, garantizando que los datos se destruyan más allá de cualquier posibilidad de recuperación. Pero nuestro compromiso con la seguridad de los datos no termina ahí. Cuando elige Shred-it, puede contar con:

●     Una cadena de custodia segura en cada punto de contacto: entendemos que la seguridad de sus datos es primordial. Es por eso que mantenemos una rigurosa cadena de custodia durante todo el proceso de destrucción del disco duro. Desde el momento en que nos entrega sus soportes hasta que se inutilicen, nos aseguramos de que cada paso esté cuidadosamente documentado y monitoreado. Este nivel de supervisión garantiza que sus datos permanezcan confidenciales y protegidos en todo momento.

●      Un certificado de destrucción del disco duro: cuando destruyamos sus discos duros, recibirá un certificado de destrucción como prueba de que el proceso se completó con éxito y de conformidad con los estándares de la industria. Este certificado puede resultar invaluable, especialmente en sectores regulados donde la responsabilidad y la protección de datos son primordiales. Le proporciona la documentación necesaria para demostrar su compromiso con la seguridad de datos, el cumplimiento - y la sostenibilidad.

●      Un proceso de gestión sostenible. En Shred-it creemos en la gestión responsable de los residuos. Después de destruir sus discos duros, no nos limitamos a desechar los restos. En cambio, seguimos un proceso de reciclaje que garantiza que el material destruido se elimine de forma adecuada. Al elegir nuestros servicios, no sólo protege sus datos sino que también contribuye a un futuro más sostenible.

No deje al azar la seguridad de la información de su negocio

En el mundo actual impulsado por los datos, la gestión de datos confidenciales se está convirtiendo en un desafío cada vez más difícil. Las consecuencias de las filtraciones de datos pueden ser devastadoras, tanto desde el punto de vista financiero como de reputación. Por eso, cuando se trata de retirar discos duros viejos que pueden contener datos confidenciales, borrarlos ya no es suficiente.

La destrucción de discos duros, proporcionado por Shred-it, ofrece el método más eficaz y seguro de destrucción de datos. Garantiza que sus datos permanezcan inaccesibles para personas no autorizadas y minimiza el riesgo de violaciones de datos. Además, un socio de confianza puede mantener una cadena de custodia segura, proporcionar un certificado de destrucción e implementar prácticas de reciclaje.

No deje al azar la seguridad de los datos de su organización. Elija Shred-it para la destrucción de discos duros y proteja su información confidencial con seguridad de alto nivel.

Descargue nuestra hoja informativa para obtener una descripción general de nuestros servicios seguros de destrucción y dé el primer paso hacia una estrategia de gestión de datos más segura.

  1. DLA Piper GDPR Fines and Data Breach Survey: enero 2023